8 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sepultan a integrante de la brigada de búsqueda de desaparecidos

Agencias. Poza Rica, Ver.  "La justicia del hombre no existe y lo estamos viendo, pero Dios se va a apiadar de este dolor", fueron palabras que se escucharon durante el entierro de José de Jesús Jiménez Gaona, activista e integrante de la Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas y que fuera asesinado el pasado miércoles en Poza Rica.

Luego de ser velado en la Funeraria de los Jubilados, en la colonia 27 de septiembre, el cortejo fúnebre se dirigió al panteón municipal "Santísima Trinidad", en la colonia Salvador Allende, en donde fue sepultado en medio del dolor, el reclamo y el temor de familiares y amigos.

Jiménez Gaona fue asesinado a balazos el pasado miércoles en Poza Rica, justo un día antes de que se realizara una reunión entre integrantes de la Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas y el Fiscal General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras.

Francisca Vázquez Mendoza, esposa de José de Jesús, no pudo asistir al sepelio, debido a que continúa gravemente lesionada por los impactos de bala que recibió el día en el que se registró el asesinato en la colonia Tajín.

Ambos eran integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y del colectivo Familiares en Búsqueda “María Herrera”, que se conformó en Poza Rica hace algunos meses, motivados por el dolor que les generó perder a su única hija, Jenny Jiménez Vázquez, que fue desaparecida el 25 de mayo del 2011 en este municipio.

Durante el entierro ningún familiar ni amigos aceptaron dialogar con la prensa, solamente hubo comentarios de reclamo por la presencia en el cementerio, destacando el temor que sienten luego del homicidio.

Hubo una porra, rezaron el padre nuestro y Ave María entre lágrimas y reclamó de justicia para José de Jesús que por sus amigos y familiares fue recordado como un hombre que mantuvo una actitud positiva pese al dolor que enfrentó por no conocer el paradero de su hija.

El cortejo fúnebre fue custodiado con una patrulla de la Fuerza Civil que al arribar al Panteón "Santísima Trinidad" permaneció a las afueras sobre la carretera Poza Rica-Coatzintla, además de que observó en el interior del cementerio a una unidad de la Policía Ministerial (PM).

Fuente: AVC 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO