Agencias. Boca del Río, Ver. Uno de los integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda fue ejecutado en la ciudad de Poza Rica por un comando armado, informó su compañero Mario Vergara Hernández
Dijo que José Jesús Jiménez Gaona viajaba en su vehículo cuando lo chocaron y dispararon, por lo que su esposa, también buscadora de fosas clandestinas, resultó gravemente herida y él falleció.
Indicó que con ello se comprueba que hay múltiples intereses que quieren evitar que se encuentren las fosas clandestinas que existen en la entidad y en el país.
"Apenas se integró con nosotros y estaba apuntado para la segunda brigada nacional, nos están matando, desde hace tiempo hemos dicho que los que buscamos y esta es la prueba palpable que hay personas que no les conviene", comentó.
Afirmó que la persona que fue asesinada iba a participar en la segunda brigada nacional de búsqueda que se hará también en el estado de Veracruz.
Indicó que además su esposa también estaba anotada para la búsqueda de personas desaparecidas.
Afirmó que estas amenazas se presentan aunque ellos no se encuentran buscando a quienes desaparecieron a sus familiares sino únicamente a aquellas personas que
"Estamos desenterrando el horror, el horror que el gobierno está ocultando por años", comentó
Vergara Herrera dijo que temen por sus vidas ya que el siguiente podría ser cualquiera de los otros integrantes de esta brigada.
Además, informó que la segunda brigada nacional que incluirá a buscadores de todo el país será realizada también en el estado de Veracruz.
Afirmó que se volvió a escoger la entidad debido a que existen indicios de que hay muchas fosas clandestinas puesto que recibieron una gran cantidad de anónimos y volverán para buscar en esos lugares.
"Llegamos y pedimos apoyo a la sociedad diciendo que nos señalaran lugares donde puede haber gente enterrada, donde pueden estar nuestros familiares, llegaron muchos anónimos (...) son muchos puntos", señaló.
Fuente: AVC