Agencias. Nanchital, Ver. El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, deslindó a la administración estatal de la llegada de la Gendarmería Nacional a la zona conurbada Coatzacoalcos-Minatitlán.
En entrevista, el responsable de la política interna de gobierno dijo que ese asunto depende del Gobierno Federal.
Sin embargo, puntualizó que la corporación de elite de la Policía Federal estuvo por escaso tiempo en esta región porque después sus elementos fueron desplazados a los estados de Chiapas y Oaxaca.
“La Gendarmería depende del Gobierno Federal, el Gobierno Federal tiene otros problemas. No fue falso el anuncio, estuvieron aquí pero se tuvieron que ir a Chiapas y Oaxaca, es decir, hay otros estados con mayores problemas que los nuestros, pero obviamente que la Gendarmería Nacional ya la solicitó el gobernador, debe estar en Coatzacoalcos, pero todos los elementos deben estar en Oaxaca”, expresó.
Ríos Alvarado admitió que la inseguridad es un problema grave en la entidad que requiere mayor trabajo.
Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, reiteró que solicitará nuevamente la llegada la Gendarmería.
“Vamos a reiterar la solicitud de mayor presencia, de lo que ya se había anunciado pero que no nos han dado fecha aún que es la llegada de la Gendarmería”, manifestó.
El presidente municipal también exigió el esclarecimiento de los crímenes registrados en esta ciudad durante los últimos días.
Caballero Rosiñol pidió castigo para los culpables y que estos hechos no queden en impunidad.
Fuente: AVC