Agencias. Córdoba, Ver. Con el cambio de gobierno, integrantes del Colectivo Solecito no sólo esperan que se restablezcan las condiciones para tener paz y tranquilidad, sino también la esperanza de encontrar a los desaparecidos, pues hasta el momento ni con las recompensas económicas se tienen avances.
Doña Susana, radicada en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, se sumó a la marcha por la paz en Córdoba este domingo, solicitando que esto se generalice en toda la zona centro.
Desde el 2013 su vida cambio al desaparecer su hijo Yair Martínez Montero, por quien el gobierno federal ofrece 250 mil pesos por informes para dar con su paradero, pero no ha sido suficiente para tener una sola pista.
Sostuvo que Miguel Ángel Yunes Linares prometió ayudar a familiares de desaparecidos, por lo que confían en él, y en Dios, "en que nos van a hacer el milagro que nuestros hijos van a regresar salvos y sanos".
En Veracruz, dijo, no tenemos paz por lo que estamos esperando el cambio en las autoridades y en Gobernación para que todo el estado de Veracruz haya paz y tranquilidad.