* Comandante comisionado de la SSP dice no tener compromisos con nadie
* Auxilios no son cubiertos por desviar unidades a servicios privados
Tlapacoyan, Ver.- De nueva cuenta, elementos de la Policía Municipal se han dado a la tarea de brindar seguridad de manera privada a Gabriela Guichard, girando instrucciones precisas al comandante comisionado de la SSP de la corporación, Valentín Pichal Xalanda de que una unidad de la Policía Municipal le brindde vigilancia permanente a donde se traslade o inclusive en las instalaciones de su domicilio donde pernocta un policía.
Esta situación de vigilancia de forma privada a una integrante de la junta de mejoras se volvió a dar tras culminar el periodo electoral y donde los mismos elementos de la Policía Municipal manifiestan andar cuidando a la ciudadana, algo que es molesto para ellos porque ni una compensación reciben por los servicios fuera de lo que les está permitido realizar.
Ante esto queda de manifiesto el actuar del mando policiaco que parece haber llegado solo a velar por la seguridad de una sola vecina de esta ciudad, quien grita a los cuatro vientos sentirse protegida.
A pesar de que solo unas cuantas unidades de seguridad recorren la cabecera municipal, colonias y comunidades, mientras que otra está a disposición de Gabriela Guichard por órdenes superiores.
Es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tome cartas en el tema, dado que es la segunda ocasión que esta situación se presenta en el municipio de Tlapacoyan y la ciudadanía se protege como puede ante la inseguridad que prevalece en la región.