La señora Norma, informó que la medida de tomar las instalaciones, es por las acciones que han tomado la supervisora y la docente Esther San Román, quienes buscan la salida de la docente de nombre Julissa, por ser considerada un mal elemento.
“Si realmente trabaja ella con pocos alumnos, desde un inicio las madres de familia han tenido este problema con la docente María Esther San Romány, es por eso que son menos para el tercer grado, siento que la maestra Julissa ha sido un buen elemento y no quisiéramos que la quitaran, hasta ahorita no hemos tenido ningún problema, más que nada es con la otra maestra”.
Añade que la pelea también es para que se haga el cambio de zona, pues consideran que la supervisora es agresiva y protectora de malos elementos.
“Se le han dicho de los problemas que hay aquí y ha hecho caso omiso y es por eso que ya no queremos trabajar con ella y que siga protegiendo a la maestra”.
Por su parte, el señor Hipólito García del Ángel, pide la intervención del Gobierno del Estado, considerando que esta situación se desconoce por las autoridades como el secretario de Educación Adolfo Mota y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Le dirigiremos la solicitud al gobernador pues consideramos que desconoce la situación del jardín de niños, que por caprichos de la supervisora, este kínder, Sor Juana Inés de la Cruz, pertenece a la zona de la maestra Paola y hace unos días se hizo la división de la zona y se puso la condición de que este jardín y el de Remanso quedaran a su cargo y así aceptaba la división, pero no somos juguete de nadie y no pensamos cumplir caprichos, exigimos conforme al derecho se destituya a esas profesoras”.
PADRES INCONFORMES ACUDEN A LA SEV
Los padres que tomaron las instalaciones del jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, se trasladaron a las instalaciones de la Delegación Regional de la SEV, postrándose por algunos minutos en la entrada principal, pero sin interrumpir las actividades que allí se desempeñan.
Se pretendía un diálogo al llegar a la dependencia, pero la delegada regional aún no se encontraba, llegando al menos 15 minutos después y así poder atenderlos.
De forma extraoficial, se informó que el diálogo fue positivo y para este martes las actividades serán retomadas en la institución.