Álvaro Guerrero
Tlapacoyan, Ver.- No hay fecha para que finalice el bacheo en el Libramiento de Tlapacoyan, a pesar de que en menos de un año la carpeta asfáltica fue rehabilitada en su totalidad y casi dada como finalizada por parte del ayuntamiento de Víctor Juan Apolinar Barrios, pues las quejas han sido constantes por parte de la ciudadanía de que existen tramos que aún no sean reabierto.
Tan solo este tramo vial ha sido rehabilitado hasta cuatros veces, todo derivado de la pésima calidad con la que fue construida con la aprobación del ayuntamiento, por lo que en algunas partes el concreto se ha sumido o brotado, lo que ha costado una fuerte inversión.
Los comerciantes cercanos al Libramiento han manifestado que gracias al alcalde Apolinar Barrios han reducido sus ventas, pues la gente que transita por la vía de comunicación tiene que utilizar otras arterias dentro de la ciudad, viendo que sus ganancias se van a otro lado.
Refirieron[ARGM1] que al cumplirse más de dos años de que se inició esta obra, que se suponía sería de gran importancia, varios comerciantes situados en el Libramiento han tenido que bajar las cortinas por las bajas ventas, indicaron que cuando la vía se encontraba transitable sus ventas eran excelentes, sin embargo ya no ven eso reflejado a últimas fechas.
De igual forma creen que la rehabilitación de las calles principales de la ciudad podría ser igual que la del Libramiento: de pésima calidad; por lo que se ha observado que el material utilizado es de baja calidad y eso causará que tenga que ser rebacheado como el Libramiento.
Sentenciaron que si en breve tiempo el alcalde no concluye con el bacheo o rehabilitación del tramo carretero, estarían de nueva cuenta plantándose para ver si en realidad quiere iniciar los trabajos a casi concluir su administración, pues han visto que a lo único que se ha dedicado es a seguir vigilando las acciones inapropiadas de sus funcionarios y cerrarle las puertas a la ciudadanía tlapacoyense.