Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Se preparan cafeticultores de la región de Misantla para implementar medidas de seguridad y evitar que la roya vuelva a afectar su producción.
Este fin de semana se realizó una reunión de trabajo con productores de café de la región de Misantla, dichos trabajos fueron coordinador por el coordinador regional de la CNC Enrique Alejandro Lagunes, y donde estuvieron presentes el ingeniero Amando Méndez Ramos, coordinador estatal de Sanidad Vegetal.
En entrevista, el también regidor del Ayuntamiento dio a conocer que esta reunión de trabajo es con la finalidad de implementar las medidas de seguridad y proteger la producción de café para el próximo año.
“La plaga de la roya a los cafetales ha afectado mucho y esto ha hecho que la producción haya bajado. Estamos unidas las 10 regiones cafetaleras, hemos hecho mesas de trabajo en la ciudad de Xalapa, SERVER a nivel estatal está mandando ingenieros y técnicos a esta región para enseñar a los productores como se realiza el equipamiento para combatir la roya del café”, puntualizó.
Dijo que en la región de Misantla ya han visitado las comunidades de Paso Blanco, Santa Cruz Buena Vista y Pueblo Viejo, donde los ingenieros de Gobierno del Estado enseñan a los productores a proteger las plantas de café.
En Misantla son 3 mil 200 productores de café, los que se han estado beneficiando con los apoyos del Gobierno Federal y Estatal, para que el aromático tenga el próximo año más producción y haya más ingresos para los productores.