* Algunos auxilios no son atendidos
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- La Policía Municipal de Tlapacoyan requiere mayor capacitación para atender los auxilios y dar prioridad a cada uno de los casos que así lo requieran, debido a que algunas de las veces los auxilios no son atendidos por desidia.
Debido a que a pesar de que la gran mayoría ha acudido a la academia de policía El Lencero, no han captado al 100 por ciento el curso de proximidad social para tener un mayor acercamiento con la población y cambiar la imagen que se tiene de las corporaciones.
Debido a que en algunos casos al ser enviados a los auxilios que solicita la población, no ubican las direcciones o simplemente pasan por los lugares o áreas señaladas y no se toman la molestia de bajar de las unidades para llamar a los domicilios y saber las situaciones que suceden.
Solo circulan por las calles con las luces o códigos encendidos pero no hacen el llamado a quienes requieren su apoyo, a pesar de contar con sirena y altavoz, accesorios que son indispensables en las patrullas y en dado caso descender de las unidades y hacer el llamado en los domicilios.
Esto para fortalecer los lazos entre corporación y población, para que la ciudadanía confíe y siga creyendo en las corporaciones de seguridad, de lo contrario la situación seguirá igual o peor y las policías siempre serán las mal vistas por la sociedad por su mal actuar.