20 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Papantla - Limpian playas

 

 

Palaperos y personal de Servicios Públicos Municipales han participado en los trabajos en Rancho Playa y la Barra de Tenixtepec

 

Por Imelda Camacho

Papantla, Ver.- Palaperos de Rancho Playa y la Barra de Tenixtepec, se han sumado a los trabajos de limpieza que el gobierno municipal ha realizado en la costa papanteca, con el fin de mantener estos lugares naturales totalmente limpios para la visita de turistas en la próxima temporada vacacional.

Santos Castillo Morales, representante de palaperos de la comunidad Rancho Playa, dio a conocer que participaron en las labores de limpieza que se realizaron en este lugar, en donde el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales limpiaron la costa que se encontraba llena de palizada y basura.

Señaló que son 30 palaperos los que se están coordinando con empleados del área de Limpia Pública a cargo de José Roberto Jiménez Vázquez, para mantener totalmente limpia la playa, pues para ellos representa grandes ganancias durante la época de asueto, como lo es Semana Santa.

Castillo Morales manifestó que aunado a las actividades de limpieza están solicitando la rehabilitación del camino que conduce hacia la Bocana y el rancho Paraíso, el cual se encuentra deteriorado por las inclemencias del tiempo y el desinterés de autoridades municipales pasadas, por lo que esperan una pronta respuesta por parte del gobierno municipal actual.

Como se recordará, este grupo de palaperos resultó afectado debido al fuerte oleaje que se presentó por el frente frío número 12, lo que originó que por varios días no pudieran salir a trabajar, atravesando una difícil situación, pues no tenían el recurso para llevar el alimento al hogar.

Asimismo, sus embarcaciones resultaron afectadas por el fuerte oleaje, ya que fueron azotadas contra las palapas que se encuentran sobre la playa, por lo que necesitan de una fuerte suma de dinero para reparar sus objetos de trabajo, lo que les impide laborar como normalmente lo hacían.