8 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- No hay elementos para que prosperen impugnaciones

* Todas las fuerzas políticas acordaron desde el inicio las condiciones en que fue organizado el proceso electoral

Facundo Bartolo Salazar

No hay elementos para que prosperen impugnaciones por parte de partidos que en lugar de perdedores quieren ser redentores de la elección, puesto que en general todas las fuerzas políticas acordaron desde el inicio las condiciones en que fue organizado el proceso electoral, señaló Gastón de la Rosa Gutiérrez, coordinador distrital del Partido del Trabajo (PT).

Manifestó que “todo fue bien organizado y aceptado por los representantes de los partidos, quienes leyeron los acuerdos que se toman a todos los dirigentes, de manera que en lugar de proceder, resultarían contraproducentes y pérdida de tiempo las impugnaciones”.

Opinó que tanto ganadores como perdedores deben reconocer los resultados de los órganos electorales, porque además el próximo año hay otras elecciones y los partidos deben demostrar firmeza, además de cultura política, con la finalidad de evitar o minimizar conflictos. De la Rosa Gutiérrez enfatizó que en general los partidos ya no deben pelear los votos que les fueron negados por los ciudadanos.

Expuso que después de terminada la jornada electoral, fueron llevados los paquetes debidamente registrados, custodiados, con las actas correspondientes y las firmas de los representantes de los partidos y funcionarios de casilla capacitados y también de observadores, de tal manera que no es posible que ahora haya partidos que no están de acuerdo con los resultados y alegan que hubo fraude.

Insistió en que eso es absurdo, puesto que todos los mencionados estuvieron presentes en el conteo de votos y estamparon sus respectivas firmas en las actas, por lo que los argumentos que ahora surgen resultan irrelevantes.

Añadió que la rumorología es de gente pendenciera, siendo inconcebible que haya quienes no quieran aceptar lo atestiguado por los funcionarios de casilla, con el visto bueno de los representantes de cada partido. Dijo que desde ahí se debieron reflejar las preferencias por ciertos partidos, las cuales se tradujeron en votos, los cuales deben ser reconocidos, por los perdedores quienes no tienen razón ni el derecho de impugnar.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO