Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Después del reciente incremento del precio de la gasolina Premium, teniendo un valor de 14 pesos con cero tres centavos, eso ha ocasionado un aumento en los precios de la canasta básica y de algunos insumos agroindustriales y del transporte, afectando gran parte de la economía de las familias, comentó Alejandro Tapia González, presidente de la asociación Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor.
“Tan solo subió el precio de la gasolina Premium, con eso fue suficiente que aumentaran algunos artículos de la canasta básica, un duro golpe en la economía de las familias, si hubiera subido la Magna aumenta todo en general, y con sueldos tan bajos eso afecta más a las familias”.
Manifestó que con el simple aumento que hubo en el combustible Premium tuvieron que subir los precios de la carne blanca y roja, de la misma forma el azúcar, el arroz y de otros alimentos, por lo que también ocurre en algunos artículos que desde antes estaban elevados con esto son incansables.
Se espera que también puedan aumentar otros artículos comestibles, sin embargo argumentó que los salarios siguen estando en los suelos y que no sirve para poder sobrevivir, por lo tanto no beneficiaron las reformas que se han estado realizando.
Indicó que el aumento que se le hizo a los insumos para el campo es el peor enemigo que pudieran tener las familias, donde gran parte de estas su sustento diario proviene de la venta de fruta, para mantener sus huertos se ven obligados a adquirir agroquímicos.
Recordó que hace algunos meses los diputados federales habían dicho que el precio del combustible no iba a subir, pero la sorpresa fue que aumentó una de estas que afectó a todos los sectores.