* Informan a los docentes y la población civil sobre la verdadera situación en Chiapas
* Lucha magisterial intenta sumar adeptos para seguir combatiendo reforma educativa
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Maestros chiapanecos e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) visitaron escuelas de la región para unir más maestros a la lucha emprendida en contra de la reforma magisterial, siendo el principal objetivo de los mismos informar a los docentes y a la población civil sobre el estado de sitio en que viven actualmente los profesores de aquellas y otras entidades del país.
Víctor Manuel Martínez Vázquez, integrante de la sección 7 del Comité Ejecutivo Seccional en Chiapas acusó el estado de sitio y la represión de la que son víctimas actuales los docentes y que las grandes televisoras del país, así como algunos medios informativos han querido desvirtuar dicha verdad, aseguraron que dicho movimiento es pacífico y que únicamente esperan que acepten las autoridades federales la mesa de negociación que pretende la CNTE.
Explicó que aunque desafortunadamente han tenido que enfrentar algunos obstáculos como la represión del sindicalismo y charrismo a las escuelas de esta zona, en algunas otras, sobre todo en la zona rural han sido bien recibidos en los últimos días y los profesores cada vez están más abiertos y conscientes para escuchar las consecuencias que trae consigo la reforma educativa.
Aseguró que afortunadamente cada vez más población sabe de los perjuicios que trae la llamada reforma educativa, por lo que a estos se han sumado padres de familia, miembros de la sociedad civil, organizaciones sociales, Sector Salud, transportistas y demás sectores, “no es necesario más encarcelamiento, más derramamiento de sangre, más pérdida de vidas humanas, y para que escuchan nuestras demandas que son justas y para una mejor educación para el pueblo”.
Expuso que el posicionamiento claro es que seguirán en plantón permanente, pues en caso de que se requiera habrían de llegar hasta la huelga nacional, ya que no solo esta reforma educativa afecta la calidad de la educación pública en México, sino que todas las reformas estructurales tienen sus escollos para la aplicación en este país y con consecuencias desastrosas para la de por sí ya lastimada economía de los mexicanos, finalizó.