Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Integrantes de la asociación civil Ecosus, Ecología y Sustentabilidad, dieron a conocer que la lucha por la defensa del agua continuará, por lo que seguirán recorriendo la sierra de Misantla para llevar el mensaje sobre el cuidado y protección de este vital líquido.
A decir de Victoria Jiménez y Pérez explicó que se deben cuidar las áreas protegidas, ya que dijo estas áreas son entregadas para la sobreexplotación.
“Nosotros seguiremos recorriendo la sierra, para informarle a la población sobre el cuidado a nuestras reservas naturales, Misantla cuenta con dos, las debemos de proteger, ya que gracias a estas reservas tenemos agua de calidad, y lo que quieren en un futuro que empresas nacionales y extranjeras extraigan este vital líquido de nuestros manantiales”, externó.
La activista lamentó que a las autoridades no les interese el medio ambiente, ya que dijo: Misantla cuenta con dos áreas protegidas el Cerro de Espaldilla y el Cerro del Algodón, pero no se le ha dado la atención y cuidado necesario.
Victoria Jiménez finalizó diciendo que ellos continuarán en la lucha para defender el agua, defender el medio ambiente y los recursos naturales con los que todavía cuenta Misantla, y quieren despojar.