Tlapacoyan, Ver.- A pesar de los reclamos ciudadanos, en Tlapacoyan la seguridad se ha mantenido igual toda vez que la presencia de los cuerpos castrenses como SEDENA y SEMAR, así como Fuerza Civil, no se han dado los cambios y resultados esperados.
Resultados que prometieron los diferentes mandos en las reuniones que sostuvieron hace algunas semanas, debido a los reclamos ciudadanos y a la fecha no se ha dado la detención de alguna persona que ha lacerado la seguridad de los ciudadanos y que han provocado daño a diversas familias, al haber sido víctimas de privaciones de su libertad y extorsiones.
Aunado a que varias familias siguen siendo víctimas de extorsiones que se llegan a concretar y las fuerzas del orden no toman conocimiento o simplemente no llegan a atender la petición de la ciudadanía.
Salvo en algunos casos donde las personas o familias son de un nivel social medio-alto atienden estos casos, pero de la clase media-baja al hacer su llamado telefónico solicitando la presencia de los elementos para atender estas situaciones solo son invitados por el mismo medio a que presenten su denuncia ante la FGE.
Situación en donde la prestación y aplicación de la justicia también se está tornando elitista, donde a pesar de la presencia de la SEDENA y SEMAR, así como Fuerza Civil, la inseguridad sigue latente en Tlapacoyan.
No se sabe hasta cuándo se podrá dar a saber o conocer la detención de alguno o algunos integrantes de la delincuencia organizada por parte de estos cuerpos de seguridad que solo dan sus recorridos en Tlapacoyan una vez al día o una vez durante la noche.
Esto únicamente con cuatro o seis elementos por unidad, siendo de una, tres o hasta cuatro si bien es el caso o el interés de las corporaciones por atender los acuerdos.