Aun hay pendientes con el sector educativo en cuanto al pago de bonos educativos para jubilados y homologados, dio a conocer Luis Demetrio López Marín, coordinador de la región III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En entrevista, estimó que tan solo de maestros jubilados en la región, hay más de mil pendientes de recibirlo. El bono para jubilados equivale a 2 mil 500 pesos. Mientras que para los homologados, va de acuerdo a su tabulador salarial.
“Estamos hablando de un promedio de mil 500 a dos mil compañeros, pero ya una gran mayoría del totalidad que abarcamos a esta región que somos 5 mil 700 maestros activos y 600 jubilados, pues en los activos podríamos decir que ya está en su totalidad pagado”.
Detalló que con la pasada manifestación efectuada por los integrantes de este gremio sindical, se logró el pago de la Rezonificación Salarial y el bono por el día del maestro, y otro por el día de la madre, por ello, consideran que pronto podrían llegar estos pendientes.
“Nosotros no exigimos más allá de lo que corresponde, sabemos de la situación complicada por la que atraviesa el estado, pero al magisterio le ha cumplido el gobierno, estamos pendientes con lo de los bonos, se están negociando el de homologados y jubilados”.
Aseveró que no tomarían otra vez las instalaciones, pues confían que el gobierno sí pague lo acordado, porque además, reiteró son conquistas laborales.
Cabe recordar que esta región la integran municipios como Ixhuatlán de Madero, Álamo, Cerro Azul, Naranjos y Tuxpan.