El secretario general de la Unión de Volteos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ramón Ortiz Cisneros, declaró que aún no se libera el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para continuar con el trazo del túnel sumergido del lado de Villa Allende.
En entrevista, confirmó que a escasos seis meses de que finalice la administración estatal aún faltan las vialidades que comunicarán a la obra con la zona urbana.
“Estamos esperando el Manifiesto de Impacto Ambiental para empezar a trabajar”, expuso.
Ortiz Cisneros afirmó que esta situación ha afectado a los transportistas de la CTM en la región, pues la mayoría se encuentra sin empleo.
Además, reveló que hay un adeudo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el acarreo de material para la ampliación de la carretera federal 180, lo que obligó a las unidades a parar los trabajos.
Por otro lado, dijo que la principal solicitud realizada a los candidatos a la diputación local y la gubernatura de Veracruz es la seguridad.
En segundo lugar, anotó, está el empleo, debido a que más de la mitad del parque vehicular volquetero se encuentra parado por falta de trabajo.
“La seguridad es lo que pedimos todo el sector y trabajo para todos, más que nada empleo. Tenemos más de dos meses parados”, apuntó.
Ramón Ortiz aclaró que los transportistas no han sido tan golpeados por la delincuencia a diferencia de otros sectores productivos, pero recalcó que ése es el principal reclamo de los habitantes de Coatzacoalcos y la zona sur de la entidad.