Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Volvería la policía comunitaria a Puntilla Aldama, todo derivado de la alza en los índices de robo a comercios. A la fecha se tienen registrados en menos de una semana cinco asaltos, por lo que los puntillenses se están organizando para generar un patrullaje en la localidad y así evitar más robos a los comercios, comentó Martín Rubén Hernández Martínez, habitantes del lugar y exintegrante de la vigilancia comunitaria hace dos años.
“No tardan de dos o tres días en moverse, para que la gente se organice, no tiene de otra, así como la vez pasada, tenemos que organizar otra vez, ojalá la gente busque a los demás, para defender la comunidad”, detalló.
Precisó que es la única alternativa que tienen para reducir los índices de robo a la comunidad y cuidar sus bienes, puesto que los elementos policiacos no han hecho nada para detener a los responsables de las acciones que han ocurrido, a pesar de que hace algunas semanas se realizó el cambio de comandante.
Aseveró que tienen identificados a quienes podrían estar causando esta problemática en Puntilla, por lo que esperan que este grupo sea capturado por los elementos policiacos, antes que surja la vigilancia comunitaria como la que surgió hace dos años, en donde se tuvo que cerrar el acceso al lugar.
“Disminuyó la presencia policíaca en aquella zona y con ello se desató la delincuencia, los amantes de lo ajeno han robado un gran número de comercios en las últimas semanas y al momento no han sido sorprendidos, pese a que al parecer cometen sus fechorías a la misma hora, en las primeras horas de la madrugada”.