Jorge Parra
Misantla, Ver.- Como impositivo y autoritario fue señalado el alcalde de Colipa, Víctor Molina Dorantes, de quien el candidato a diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), subió imágenes donde se muestra al alcalde colipeño participando en una trifulca durante el pasado proceso interno del PRD, para elegir candidato.
Durante su participación en el debate del 24 de mayo, el candidato del PES, Rubén Darío Carrasco, acusó a la candidata del PRD de ser una imposición del alcalde colipeño, Víctor Molina, quien durante la elección de candidatos se vio envuelto en el escándalo tras ser acusado de coaccionar el voto en favor de Marta Arroyo, y ordenar a la fuerza pública arremeter contra el PRDista a Obdulio Bandala Jiménez.
Aunque esos señalamientos fueron negados en su momento por el propio Víctor Molina, hoy el candidato del PES publicó en su cuenta de Facebook, una serie de imágenes, donde se alcanza a apreciar como Bandala Jiménez es agredido por los uniformados, y se alcanza a ver a Víctor Molina dentro de la escena.
Cabe mencionar que el agraviado interpuso una denuncia por lesiones, en contra del alcalde colipeño, quien según testigos agredió a Bandala Jiménez y ordenó a la Policía Municipal encarcelarlo.
En su perfil de Facebook, Rubén Darío Carrasco, describe los hechos:
“En la interna del PRD nadie la conocía, ya que no caminó, de los 2 mil votos que tuvo casi 1400 fueron en Colipa, donde al verse derrotado Víctor Molina a pesar de estar todo el tiempo induciendo el voto y viendo por quien votaba cada ciudadano.
Al ver que la derrota estaba por llegar ordenó a la Policía golpear a Abdulio Bandala, conocido perredista misanteco quien fungía como representante de casilla.
¡Por sus órdenes la Policía lo fue arrastrando y les decía métanlo, rápido! Abdulio Bandala es una persona de la tercera edad que lo único que exigía es que el presidente y personal del municipio se retire.
Incluso un señor que intenta detener este abuso de autoridad es tomado por detrás por el presidente municipal Víctor Molina” (sic).
Finalmente, Carrasco señala a su actual adversaria como una imposición violenta de Víctor Molina, y llama a la ciudadanía a reflexionar el voto.