20 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pánuco-Desinformación causa divisionismo

POR LUIS ALFONSO SANTIAGO AVENDAÑO

Rafael Sosol Sánchez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz (SDTEV), comentó que el motivo de la reunión que se llevó a cabo en el anexo de céntrico restauran de la ciudad, el pasado viernes 28 de febrero con compañeros de la delegación 25 de primarias, educación física y enseñanza media fue con el motivo de informarles sobre los acontecimientos que se han venido generando desde el 16 de diciembre del 2013, que han estado trabajando como comité ejecutivo estatal.

Manifestó que ha habido inconformidades por parte de los compañeros de la plantilla contraria que se han dedicado a mal informar a la gente. Comentó que estas inconformidades surgieron debido a que el 11, 12 y 13 de diciembre de 2013, se dio el cambio del comité ejecutivo estatal donde participaron dos planillas; La roja encabezada por Miguel Hernández Plasencia y la Blanca que él representó y que finalmente obtuvo el triunfo.

Al notar que iba ganando la planilla blanca, gente de Miguel Hernández Placencia comenzó a intimidar a todo el personal, llamando incluso a la coordinadora nacional del movimiento magisterial popular veracruzano quienes irrumpieron en el congreso ocasionando que la mayoría de los delegados se cambiaran de recinto para poder continuar con dicho congreso ya que ahí las condiciones no eran favorables para nadie porque comenzaron a tomar otro curso.

Comentó que la planilla blanca le apuesta al trabajo, la dignidad y que el sindicato democrático seguirá siendo el mismo.

Al cuestionarlo sobre si buscará la conciliación dijo que era difícil, pero que se hará lo posible para armonizar y que todo marche con tranquilidad.

“Ellos dicen que quieren mucho a el sindicato, pero al sindicato o a las personas, si los quieres no los andas mal informando, tampoco despotricando y eso es lo que ellos están haciendo. Por tal motivo será muy difícil que ellos quieran conciliar algo” a pesar de la buena disposición que existe por llevar una sana relación.