8 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Televisora de Minatitlán exige pago a Gobierno del Estado

Desde el 2014, Gobierno del Estado adeuda doce proyectos de comunicación a la empresa TVS Noticias de Minatitlán, empresa que atraviesa por una fuerte crisis económica.

La tarde de este miércoles cerraron intermitentemente la vialidad del centro de la ciudad capital para exigir el pago que ha obligado al dueño a despedir sin goce de sueldo a sus reporteros y camarógrafos.

"Le hicimos publicidad, hicimos varios trabajos y no nos han pagado, nos han dado de poquito como si fueran abonos de Elecktra y ya dejaron de pagar (...) más de la mitad ya se fueron, los que estamos aquí (cuatro personas) más dos que se quedaron de guardia siguen, no había dinero para pagarles y poco a poco se fueron", expresó el dueño del medio, Gabriel Jiménez Rodríguez.

Gabriel Jiménez Rodríguez, dueño del medio y otros tres de sus trabajadores, protestaron en la explanada de la Plaza Lerdo por algunos minutos para después cerrar la vialidad de la calle Enríquez.

La inconformidad por minutos se tornó “caliente” cuando los manifestantes evitaron el paso de automovilistas quienes amenazaron con arrollarlos.

“Estos sí son de gobierno”, gritó molesto un conductor y señalaba a quienes entorpecían el tránsito vehicular.

De acuerdo con el propietario del medio de comunicación, recibía dinero a cambio de publicar los boletines oficiales y limitarse a la labor crítica del periodismo, situación que en el gremio periodístico se conoce como “chayotear”. 

“La cantidad la estamos guardando por seguridad de nosotros, tampoco es una gran cantidad, la verdad es que es irrisorio para lo que gastan en campañas y todas las barbaridades que hacen”. 

En cuanto a los reporteros que se fueron en los dos años de espera del pago, el entrevistado y dueño del medio negó que los empleados denunciaran a la empresa de comunicación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para que se respetaran sus derechos laborales. 

“Tenemos una denuncia por lo que le pasó a la compañera, que la secuestraron y abusaron de ella, presentó la denuncia, nos llevaron algunas fotos y nunca pasó nada. Omitimos el nombre por seguridad de ella, esto fue en mayo del año pasado, nosotros reclamamos los pagos los primeros meses y coincidentemente pasó eso, no sabemos si fue coincidencia o método de amedrentarnos”.

El entrevistado rechazó que únicamente “sobrevivan” de convenios publicitarios con Gobierno del Estado y respondió que también consiguen clientes con la iniciativa privada.

Actualmente, sólo seis colaboradores se encargan del funcionamiento de la empresa; cuatro asistieron a la manifestación y dos se quedaron de guardia en Minatitlán.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO