-Desconocidos han robado cerca de 500 metros de tuberías de fierro
DE LA REDACCIÓN
Han sido robadas cerca de 500 metros de tubería de fierro propiedad del Ayuntamiento y no existe ninguna denuncia en el Ministerio Público desde el 2007.
Padres de familia de la Secundaria Técnica Agropecuaria No. 51 ubicada en la comunidad El Alto León, manifiestan que desde la construcción del andador sobre la carretera estatal “Platón - Zacatianguis”, por el ex alcalde Teodoro Hernández Hernández, han sido robada un 65 por ciento de tubería de fierro, obra que tuvo una inversión de un millón de pesos.
Lamentan que desde el 2007, año en que fuera construida dicha obra, los ladrones comenzaron a llevarse la tubería de fierro destrozando los muros que la sostienen, el problema es que a seis años del robo, ninguna autoridad de las autoridades pasadas del Ayuntamiento se dio a la tarea de presentar la denuncia en el Ministerio Público y el robo continúa.
Aseguran que los ladrones a pedazos se están llevando un millón de pesos y las autoridades aún no se dan cuenta del daño patrimonial que está causando, aunado al daño que ocasionan a los más de 400 estudiantes que asisten a la Secundaria Técnica Agropecuaria No. 51, al quedarse desprotegidos al caminar sobre la carretera estatal.
Esperan que la actual administración presente la denuncia correspondiente por el delito de robo de la tubería y daño patrimonial contra quien o quienes resulten responsables, para que sea la agencia veracruzana de investigaciones quien se encargue de dar con los responsables ya que no se puede seguir tolerando el robo en contra del patrimonio del Ayuntamiento y de los plantoneses.