7 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Investigarán negativa de paso a ambulancia en el transbordador

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, anunció que se realizará una investigación luego de que se negara el paso en el servicio de transbordadores a una ambulancia que trasladaba a una persona que había sufrido un paro cardiorespiratorio. 

En entrevista, el presidente municipal dijo que si es necesario se aplicarán sanciones por la situación que se presentó a finales de la semana pasada.

“Vamos a revisar este caso para ver qué fue lo que pasó y atenderlos si hubo alguna omisión de algún servidor público, corregir si es necesario sancionar”, manifestó.

Caballero Rosiñol recordó que ambos transbordadores deben dar prioridad a unidades de rescate y emergencia.

Sin embargo, aclaró que el horario durante la noche fue consensado con los pobladores de Villa Allende y dejó entrever que es poco probable que haya servicio durante las 24 horas del día, como le fue solicitado, debido a que en la noche y madrugada disminuye el tráfico por el puente Coatzacoalcos I.

Por su parte, el delegado de la Comisión Nacional de Emergencias Red de Comunicaciones (Cnerc), Facunto Montalvo Burgos, presentó este lunes oficio de queja ante el gobierno local tras la situación que se presentó el viernes pasado cuando el operador del ferry Laguna de Coapa, Benito Caamaño, impidió a una ambulancia que abordara en lugar de otro automóvil para el traslado de un paciente que sufrió un paro cardiorespiratorio.

Destacó que ésa no fue la primera ocasión en que se presenta ese problema con el servicio.

Montalvo Burgos exigió la aplicación de medidas drásticas, pues resaltó que el responsable de la embarcación incurrió en el delito de omisión de auxilio.

“Ya es algo personal que trae el señor, él refiere que son instrucciones del encargado del transbordador. Nos entrevistamos con Jordi Mullor y nos vuelven a hacer lo mismo”, anotó el delegado de la Cnerc.

Agregó que la necesidad de contar con el transbordador las 24 horas obedece al hecho de que el tránsito por la zona industrial y la carretera hacia la caseta de cobro resulta peligros durante la noche y madrugada, pues en numerosas ocasiones se han presentado asaltos cuyas víctimas han sido auxiliadas por la propia corporación.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO