Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Hace algunos días, el presidente de la República Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión la iniciativa para dar legalidad a los matrimonios entre parejas del mismo sexo, por lo que legisladores de extracción perredista celebran tal pronunciamiento que ofreció el mandatario nacional, aseguró el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
El legislador comentó que, “yo celebro una iniciativa como esta, ojalá prospere, se amplíe la ruta o la vía de los derechos humanos, de que cada quien, quiera a quien quiera, y viva con quien viva independientemente de su condición sexual”.
Indicó que el PRD siempre ha sido pionero de que se lleve a cabo este tipo de matrimonios entre personas del mismo sexo, la muestra está en que en la Ciudad de México se han estado realizando estas bodas, pues es una manera de dar certeza a los ciudadanos.
Precisó que cuando esté en aprobación esta ley de las bodas homosexuales, los legisladores perredistas estarían aprobando la normativa, puntualizando que es una de las principales leyes que siempre han estado peleando los diputados federales del PRD.
“Es una iniciativa que dio el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión que se ha turnado para que se determine y será en los próximos meses que esto se haga en las comisiones, para que quizá en septiembre en un periodo de sesiones ordinarias lo podamos sacar adelante”.
Entre otras normativas que aún se mantienen como iniciativa en el Congreso Federal, se encuentran la ley anticorrupción, que el propósito principal es que los funcionarios públicos que hagan desvíos de recursos del gobierno sean seriamente castigados, aseverando que esta normativa pueda servirle a Veracruz.
Además se tiene en la mesa de iniciativa el esquema del mando ordinario de las policías municipales, estatales y federales, para combatir la inseguridad que existe en México, de la misma manera se tiene pensado sobre la ley contra desaparición forzada, puntualizó que Veracruz es el estado con un alto índice de casos de desaparecidos.