Colonias de Poza Rica se quedaron sin de agua luego de que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) suspendió el suministro para realizar maniobras de reparación de un ducto dañado en el trayecto de la bocatoma a la planta potabilizadora.
Desde el pasado sábado se registro la ruptura en la línea de conducción que va de la bocatoma, en Corralilos, Coatzintla, a la planta potabilizadora en la colonia División de Oriente en Poza Rica.
La fuga de agua en la línea de conducción obligó a suspender el suministro que se realiza para la planta potabilizadora, resultando afectados usuarios de colonias como La Tajín, Obras Sociales, Santa Emilia, Agustín Lara, Petromex, División de Oriente, 27 de septiembre, Chapultepec, entre otras.
Personal de la CAEV realiza las maniobras correspondientes de reparación, señalando que para este domingo el servicio sería restablecido, aunque sería de forma paulatina de acuerdo a los días de suministro que corresponde para cada colonia.
No es la primera ocasión en que se presenta una falla en la red de distribución de la CAEV, hecho que ha generado constantes reclamos a la dependencia por parte de los usuarios.
Las líneas tienen más de 40 años de antigüedad y los trabajos de mantenimiento son mínimos, motivo por el cual este tipo de rupturas se han presentado en repetidas ocasiones, afectando en sus actividades cotidianas a los ciudadanos.