Alrededor de 400 mil boletas para la elección de gobernador llegaron a las sedes de los consejos distritales 29 y 30 del Organismo Local Público Electoral (OPLE), cuyas instalaciones fueron resguardadas a partir de este fin de semana por el Ejército y la Policía Estatal.
Una parte del material que será utilizado el próximo cinco de junio quedará bajo resguardo del OPLE mientras que el resto comenzará a instalarse en vehículos o será entregado a los funcionarios de casilla.
El presidente del Consejo Distrital 29 del OPLE, Juan Ricárdez Broca, informó que arribaron 205 mil 24 boletas para la elección de gobernador así como las actas de escrutinio y cómputo de casilla, carteles vehiculares, de casilla, cuadernillos de resultados preliminares, personificadores, recibos y constancias.
De acuerdo con el funcionario electoral, no se registraron incidentes en la llegada de la paquetería, salvo una falla mecánica en la unidad que se dirigía hacia esta localidad.
“Recibimos 79 cajas que contienen 205 mil boletas que son para la elección de gobernador. Vamos a tener la presencia del Ejército, de la Secretaría de Seguridad Pública, a partir de hoy hasta mediados del mes de julio, después de que se tenga el cómputo distrital”, apuntó.
Tampoco se reportaron contratiempos en el caso de la sede del Consejo Distrital 30, ubicado en este mismo municipio. Ahí llegaron 203 mil boletas para los comicios.
Las boletas fueron escoltadas por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Consejeros del OPLE y algunos representantes de partido atestiguaron el arribo de la papelería y posteriormente iniciaron el conteo.
Las boletas para la elección de diputados locales llegarán a mediados de la próxima semana.