Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Lamentablemente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se podría convertir en un partido satélite, pues se deja manipular por otros partidos incluso por el mismo gobierno, situación a la que Acción Nacional lo está ayudando para que sea un partido pequeño para su conveniencia.
El aún perredista Miguel Pérez Preza argumentó que, “el PRD se convertiría en un partido satélite del sistema, clientelar y dependiente de la migajas que el gobierno le brinde, esa sería la vida del PRD o en dado caso su actualidad, la dirigencia estatal se volvió dependiente del gobierno, por lo tanto subordino a las demás dirigencias municipales a hacer lo mismo”, señaló.
Para este proceso electoral el PRD estaría perdiendo votación, por la poca aceptación que tiene el partido actualmente, sin embargo para la alianza le estaría yendo bien, pero estaría perdiendo su militancia efectiva por ser un partido títere en favor de los intereses de algunos.
Al perder su militancia efectiva, se estaría reduciendo el número de votos, de la misma forma ya no tendrá la misma cantidad de curules en el Congreso Local, “pero con esta alianza se ve un panorama muy gris al instituto político, pues eso significa que estaría perdiendo militancia”, aseveró.
En cuestión de trabajo por parte de la dirigencia municipal del Sol Azteca, detalló que en este proceso electoral no se le ve participación a la dirigencia municipal, “no le veo trabajo, solo pone a unos chicos ahí fuera de su consultorio con unas banderas, pero veo las brigadas del PAN trabajando en las colonias, no veo a las brigadas del PRD”.
Sentenció que “Juan Magdiel es un accidente político social que llegó ahí, que nosotros hicimos ganar, como hace seis años lo hicimos ganar”, donde refirió que es necesario que el dirigente municipal reconozca su pésimo trabajo dentro de Sol Azteca, que lo preferible es que renuncie, es como nuevamente podrá brillar el sol en Martínez y la región.
Referente a las candidaturas por la diputación plurinominal, refirió que se encuentran personajes siniestros como Sergio Rodríguez Cortés, que “ha sido un personaje mezquino y que solamente ha estado afectando al PRD desde hace varios años, por lo que siempre ha ofrecido su servicio al mejor postor, y que ahora que no recibió nada quiere aparentar ser otra cosa”.