* Más problemas en la Fiscalía
Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- A casi un año de que se interpuso la denuncia sobre un caso de abuso sexual en contra de unas menores de edad, sin embargo no ha existido justicia en favor de las niñas, por lo que sus familiares se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz de Martínez de la Torre, para exigir que el caso no quede impune y se le dé continuidad, para que el presunto responsable cumpla una sentencia de acuerdo a la ley.
Uno de los familiares de la víctima y presidenta de la Fundación Vive, Yesenia Valdivieso Hernández señaló que la licenciada y encargada de estos asuntos Arely Andrade Ortiz ha demostrado prepotencia en este caso, tratando de mala manera a las víctimas, violentando los derechos de las menores.
Expresó que, “venimos a la fiscalía a manifestarnos, porque no nos han tratado de manera muy amable, porque la licenciada que nos ha atendido ha sido muy prepotente nos han humillado y ha tratado muy mal a las víctimas del abuso sexual, no le ha dado seguimiento a la carpeta de la denuncia, pues las niñas en su momento no fueron tratadas con educación, como marcan los artículos 1° y 2°”.
Hasta este momento, el encargado de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia Juan Martín Ulloa Hernández no ha dado la cara en el caso, desentendiéndose de las acciones del personal que está a cargo de la instancia de justicia.
Al no tener respuesta sobre el caso, aseveró que estará interponiendo de nueva cuenta la denuncia ante el Instituto Municipal de la Mujer o en su caso la Procuraría General de la República, ya que aseguró que este delito no debe quedar impune, pues es un delito grave.
Detalló que las menores fueron víctimas de abuso sexual por casi 10 años, y denunciaron a su familiar cuando tuvieron el valor suficiente, pero al realizar la denuncia se toparon que en vez de ser orientadas y apoyadas, las autoridades se comportaron de una manera que no esperaban.
Indicaron que las menores al observar que no existe justicia y que su agresor continúa en libertad, tienen pavor de volver a ser violentadas, por lo que le recordaron a las autoridades que una de las máximas del Gobernador es que los niños no son tocados en Veracruz, por lo que piden que se cumpla y se haga justicia.