El periodista Francisco Vargas Perales, integrante del club de periodistas de México, se manifestó en solitario para exigir el esclarecimiento del asesinato del comunicador Manuel Torres González.
A decir de Vargas Perales, es necesario reiterarle al Gobierno del Estado que se necesita apoyo para que los comunicadores efectúen su labor.
"Con esta lona trato de decirle al gobierno del estado que necesitamos apoyo, que necesitamos seguridad para nuestro trabajo, nosotros no estamos en contra de ninguna organización, no estamos en contra del gobierno, simplemente informamos. A nosotros como medios no nos toca juzgar, nos toca relatar los hechos como medios, no nos ponemos ni a favor de unos ni en contra".
El periodista indicó que la labor de los comunicadores en la actualidad atraviesa una grave crisis en donde ni las autoridades propician las condiciones para desarrollarla, ni tampoco lo hacen las empresas periodísticas.
En este sentido mencionó que al volverse el periodismo una actividad de riesgo, los sueldos y las prestaciones de quienes laboran en los medios deben equipararse al peligro que corren.
"Nuestro trabajo es riesgoso y no se nos paga como trabajo de riesgo, no se nos proporcionan los suficientes elementos para salir a trabajar y desde luego, el sueldo es muy poco, para lo que hay que hacer. Las empresas periodísticas nos mandan a la guerra sin fusil".
Por último, comentó que producto de las manifestaciones que ha realizado, en por lo menos dos ocasiones ha sido intimidado por sujetos desconocidos, intimidaciones que consideró como meras vaciladas.