7 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mando policiaco “suplicaba” por la llegada de la Gendarmería

Tras confirmar que aún no llegan los elementos de la Gendarmería Nacional a la zona sur de la entidad, el director general de la Fuerza Civil, Roberto González Meza, admitió que suplicaba para que se diera la autorización del presidente Enrique Peña Nieto para la entrada del cuerpo de élite de la Policía Federal a la región.

“Yo estaba suplicando que nos hicieran esta respuesta. El señor gobernador ha dejado bien claro y el señor secretario que entre más gente nos ayude es mejor, no es que no podamos con la situación. Simple y sencillamente entre más seamos los que estamos empeñados en garantizar la seguridad de todos ustedes y de los ciudadanos yo creo que todo mundo lo vamos a ver bien”, expresó.

En entrevista, el jefe policíaco señaló que no se trata de una cuestión de ego, sino de trabajo coordinado.

Incluso, puntualizó que la Gendarmería no coordinará el combate a la inseguridad, sino que se sumará a estas acciones como sucedió en el caso de Tierra Blanca.

“Esta cuestión no es una cuestión de egos, es una cuestión de coordinación. No es una cuestión de quien tiene el mando, es una cuestión de ver cuáles son los objetivos que perseguimos, cómo vamos a lograr cumplir esos objetivos y cómo le vamos a regresar la tranquilidad y la confianza de ustedes hacia nosotros”, apuntó.

González Meza indicó que aún está por definirse la logística, pues recordó que el cuerpo de elite de la Policía Federal atiende a varios estados de la República Mexicana.

“Esperemos que lleguen pronto, vamos a esperarlos con los brazos abiertos”, manifestó.

Agregó que hay una fecha tentativa para el ingreso de la Gendarmería, pero insistió en que en la zona sur de la entidad hay presencia de las fuerzas federales.