El vicario de la Diócesis de Coatzacoalcos, Amado Ruiz Gordón, hizo un llamado a la población a participar en la colecta anual del seminario.
En entrevista, el párroco recordó que tanto el seminario menor de Agua Dulce como el mayor de Coatzacoalcos necesitan recursos para el mantenimiento, operación, compra de libros, alimentos, etc.
“La colecta es importante porque pues de ahí percibimos un ingreso para todo el sostenimiento de las instalaciones de nuestro seminario. Es este domingo que viene, este próximo domingo se hará la colecta, ahorita estamos en la semana de oración y promoción de nuestro seminario”, expresó.
Ruiz Gordon precisó que la colecta se efectuará el próximo domingo en todas las parroquias de la Diócesis de Coatzacoalcos y en esta semana habrá actividades de oración y promoción.
El año pasado, detalló, se recaudó un millón de pesos aunque el monto podría variar en el 2016 debido a la crisis económica y la respuesta de la feligresía.
“La generosidad de la gente es lo más importante y lo que aporten es bueno, no podemos exigir más de lo que la gente puede dar”, manifestó.
Dentro de los seminarios mayor y menor se encuentran actualmente 64 jóvenes de la región.
Por año, ingresan entre cinco y 10 adolescentes al seminario donde se forman como sacerdotes.
Amado Ruiz insistió en la necesidad de más presbíteros para llevar la palabra de Dios a la población.