Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- El cambio de residente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha ocasionado que no exista avance en la reparación del tramo vial de la comunidad Vega de San Marcos-Galvarino Barria, ya que la carpeta se encuentra totalmente dañada a pesar de que tiene poco tiempo de haberse construido, manifestó Graciano Alarcón Sequera, presidente del Comité de Contención de Mantenimiento de Camino del mencionado lugar.
“Tuvimos una visita a las oficinas de la SCT aquí en Martínez de la Torre, pero nos encontramos con la novedad de que cambiaron residente, está otro representante en el lugar, ya habíamos dirigido un oficio al anterior residente”.
Indicó que con el simple hecho de haber cambiado al representante de la SCT existe mayor atraso en la reparación del tramo carretero, ya que el anterior representante de la secretaría tenía conocimiento sobre el tramo vial, por lo que el actual primero debe de informarse sobre la situación y posteriormente comenzará a trabajar.
Advirtió que está a menos de dos meses de que concluya la garantía que ofrece la empresa por haber hecho el tramo vial, por lo tanto, dijo que es urgente que el nuevo residente empiece a ejecutar los trabajos necesarios para que se lleve a cabo la reparación de la carpeta asfáltica.
“Estamos a punto de acabar el tiempo marcado para que la compañía cubra la garantía en caso de salir defectos la compañía tiene que hacerse cargo, estamos a punto de llegar al tiempo que está marcado, esperemos que con estos trámites podamos lograr sacar este proyecto”.
Sentenció que antes de que se cumpla el plazo que puso la compañía como garantía y que la SCT no haya hecho nada por remediar esta problemática, estarán realizando otro tipo de acciones, a pesar de que están perjudicando a terceros, ya que no solamente quieren ser escuchados puesto que quieren que hagan trabajo real en el tramo vial.