Este fin de semana el ingenio San Nicolás concluyó la zafra 2015 -2016 y logró una molienda de un millón 15 mil toneladas de caña, superando en 90 mil toneladas al ciclo anterior. Ahora se está a la espera de algunos datos para fijar cantidades de la liquidación.
En tanto que la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC en el ingenio San Nicolás, calificó como muy buenas las condiciones que se tienen para la base productora de los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca.
Alberto Figueroa, secretario general de Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, en el ingenio San Nicolás, afirmó que el trabajo realizado a través de los grupos de corte y de cosecha contribuyeron para superar la meta de producción prevista para este ciclo, lo que traducirá en amplios beneficios.
El líder de la CNC en San Nicolás, Alberto Figueroa manifestó que el campo resintió las condiciones climatológicas, lo que provocó en algunas zonas caída en los rendimientos por hectárea, sin embargo, en esta factoría se cumplieron con las expectativas y con ello, se contribuirá a que a nivel nacional, la producción azucarera se aproxime a las 6 millones de toneladas
Agregó que no vez que se de el cierre en su totalidad, deberán de prepararse para la próxima zafra con todo el equipo para nuevamente superar metas, que es finalmente lo que reactiva la economía en la zona, porque cientos de familias se ven beneficiadas además de la derrama económica que se presenta en la región en diversos sectores.