7 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Amenazan con regresar a manifestarse

* En contra de Bocarando

* Promesas incumplidas de campaña

Brenda Pérez Aguilar

Atzalan, Ver.- Debido a que el alcalde de Atzalan, Orlando Bocarando no ha cumplido sus promesas de campaña, habitantes de la parte baja del municipio, podrían volver a manifestarse y ahora tomar el palacio municipal.

De acuerdo a lo informado por la representante de la asociación civil, Incorporación de la Mujer al Desarrollo Veracruzano, Rosy Sánchez Ramírez, hace unas semanas acompañó a un grupo de personas para exigirle al alcalde que les cumpliera sus promesas de campaña, en donde se firmó una minuta de trabajo y se rehabilitarían 5 kilómetros de caminos parcelarios, además los apoyaría con unas viviendas con recursos federales que fueron enviadas desde hace dos años, pero hasta este momento siguen en las mismas.

“Al tercer día fue personal de Obras Públicas, posteriormente el alcalde para decirle a la gente que dejen de estar de revoltosos, porque si los apoyos no han llegado, entonces ya no iban a llegar, por ello cuantas veces los habitantes de cualquier municipio me pidan que los acompañe o los asesore, lo haré, porque solamente están pidiendo lo que por ley les corresponde, porque nuestro trabajo es durante todo el año, no solamente en los tiempos electorales”, aclaró.

Y es que dijo, las peticiones que están exigiendo los pobladores, fueron prometidas por el alcalde, quien ya tiene dos años como jefe de ediles, pero tal parece que ya se le olvidaron.

Debido a esto, los lugareños están muy molestos, porque en cada proceso electoral siempre es lo mismo, debido a ello en estas campañas no están recibiendo a ningún aspirante, porque solamente les llevan promesas desde el mejoramiento de caminos parcelarios, programas de vivienda, de alimentos, el mejoramiento de los centros de salud, entre otros más, pero ya abrieron los ojos.

“Los coordinadores han ido a pedirles que reciban a sus candidatos, que caminen con ellos, pero están muy enojados y hasta que no les cumplan lo que les prometieron que es el mejoramiento de sus caminos no van a apoyar a ninguno”, remarcó.

Una de las candidatas que ya fue e incluso les mandó camiones para que fueran a su arranque de campaña, fue Alba Leonila Méndez Herrera y otros candidatos se han dado sus vueltas, pero no lo han recibido, porque no van a faltar un día a su trabajo y dejar de llevarle de comer a su familia, por ir a ver a los candidatos y escuchar nuevamente sus falsas promesas.

Las familias ya están cansadas de tantas mentiras y si los apoyos no llegan, para el 5 de junio van a salir a las urnas, pero para anular el voto, porque ya no quieren playeras, gorras, sombrillas o una despensa que solamente les servirá para un día, quieren obras que realmente los beneficie, quieren mejores caminos que durante años han pedido para sacar su producto del campo y llevarlo a comercializar.