En una situación de peligro se encuentran vecinos de la calle “Farolitos” que atraviesa las colonias Ampliación Agustín Lara y Miguel Hidalgo, toda ves que no se han retirado ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) expuestos en la vía pública desde hace décadas, pese a que se realizó un sondeo para descartar riesgos.
En febrero de este 2016 personal de Pemex acudió a dicho sector de Poza Rica tras una solicitud de vecinos para que revisarán los ductos que se encuentran expuestos y poder determinar su retiro.
Son al menos ocho ductos que atraviesan el sector, unos expuestos y otros subterráneos que los vecinos han solicitado a la empresa productiva del Estado retirar o reinstalar de tal forma que permitan realizan obras públicas como la pavimentación, construcción de guarniciones de banquetas.
A la fecha no han tenido respuesta alguna de la revisión que se realizó sobre las líneas, aunque trascendió que se trate de líneas en desuso, sin embargo por ser instalaciones Federales solamente Pemex puede aprobar o no el retiro solicitado por los vecinos.
El representante de vecinos del sector, Mario Ventura González indicó que para realizar los trabajos de sondeo hubo excavaciones en dicha calle y ahora se quedaron zanjas que representan un peligro para peatones.
Los ductos se extienden a lo largo de un promedio de 120 metros de la calle Farolitos en donde habitan más de 15 familias que por más de cincuenta años se han visto imposibilitados en concretar la realización de obras públicas.
Aunque tuvieron una respuesta positiva a la petición para realizar el sondeo ahora buscan que se determine si se procederá o no al retiro de las estructuras metálicas.