* Personal sindicalizado mostró su inconformidad
Tlapacoyan, Ver.- Suena en los pasillos del ayuntamiento de Tlapacoyan el inminente despido de cerca de dos decenas de trabajadores, lo cual es parte de los ajustes derivados de la mala administración de Víctor Apolinar Barrios, a pesar de que es sabido el aumento de gastos en rubros que no van de acuerdo a lo programado.
Situación que ha llevado a que las condiciones laborales se agudicen y sean más ásperas entre el personal, esto desgraciadamente por no haber una buena coordinación, al grado que durante el primer año de la administración extraoficialmente se sabe que hay un faltante de más de dos millones de pesos de las arcas municipales.
Y ahora resulta que los empleados municipales tendrán que esperar varios días para poder obtener lo que corresponde a su primera quincena laborada del mes de mayo, situación que los tomó por completa sorpresa debido a que tienen diversos compromisos con su sueldo.
Situación que afecta no solo a un empleado sino a más de medio centenar de miembros del Sindicato Único de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento y quienes tras persistir esta situación podrían caer en la misma situación que sucedió en la administración pasada.
Donde se llevaron a cabo diversas manifestaciones para lograr que les fueran pagados sus sueldos correspondientes a la última quincena de año 2013, acciones en las que era líder del sindicato Emiliano Pérez Murrieta y ahora es el actual secretario del ayuntamiento.
Y ahora con esta situación será él quien enfrente a sus compañeros quienes solo reclamarán lo justo y lo necesario que es su sueldo, el cual han trabajado por 15 días y no es justo que ahora los hagan esperar varios días para obtener su dinero.