Nuevamente en la entidad veracruzana no se alcanzó la meta de diez millones de pesos como mínimo planteada para la colecta anual de la Cruz Roja, ya que hubo apatía ciudadana y pocas donaciones, informó la delegada estatal, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.
Señaló que continúan realizando el conteo general del dinero que se logró recaudar a través de las donaciones ciudadanas y de algunas empresas, aunque de forma preliminar los resultados no son los que esperaban o se plantearon, situación que se ha venido presentando en los últimos tres años.
En Poza Rica la delegación tenía una meta de más de un millón de pesos y tampoco se logró recaudar el total, aunque Villa de Rodríguez no precisó el monto recolectado con el boteo en la entidad veracruzana en esta colecta anual.
Villa de Rodríguez lamentó la falta de solidaridad de ciudadanos que no aportaron a la institución, dejando en una difícil situación a 41 delegaciones y dos bases operativas en la entidad, subrayando que no cuentan con ningún presupuesto gubernamental y dependen de los ingresos por donaciones altruistas.
La colecta concluyó el pasado 7 de mayo, aunque aún están en espera de las donaciones que realizan algunas empresas, pero estas no serán suficientes para alcanzar el monto que buscaban lograr en este 2016.
Resaltó que los ciudadanos no toman en consideración las condiciones en que se encuentran las delegaciones de la Cruz Roja, mismas que requieren de mínimo mil 200 pesos para cada movilización con ambulancia.
Destacó que incluso en este año hubo menos interés por ser voluntario para la colecta, situación que les preocupa pero que también atribuyen a la complicada situación económica por la que atraviesa la entidad veracruzana y en específico la zona de Poza Rica y municipios vecinos.