Con casi dos meses de retraso los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no han terminado de llegar a las arcas municipales, pese a que la primera ministración ya fue liberada por la federación a Sefiplan y tras el momento electoral que se vive en Veracruz quizá sea hasta después del 5 de junio que el Ayuntamiento reciba dichos recursos.
En este sentido desde marzo se había anunciado la primera liberación de recursos, que correspondería al 50 por ciento de los 13. 88 millones de pesos etiquetados por la Federación para Córdoba este año, con la participación del municipio, se tendrá una bolsa global de 17.3 millones de pesos.
El presidente Tomás Ríos Bernal, agregó que es necesario que se liberen para que se inicie con el proceso de licitaciones para la compra de patrullas, cámara, uniformes y equipo en general para el Mando Único, pues en el tema de seguridad no se debe perder tiempo.
“Primero nos habían dicho que en marzo iban a llegar, ya pasó abril, ahora ya estamos en mayo, entiendo que ahorita en campañas políticas el dinero tal vez está detenido para que nosotros no caminemos, pero es otro tema diferente a las campañas políticas, la seguridad es una cuestión de tiempo, de dinero, de tener el recurso para aplicarlo y esperamos que en estos días llegué”, explicó.