Un grupo de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) exigieron la restitución de mil 200 plazas ocupadas desde el 2013 por empleados de empresas subcontratadas por Mexichem para operar y dar mantenimiento a la planta Clorados III en el complejo petroquímico Pajaritos.
Los petroleros, quienes afirman se quedaron “a la deriva” tras el siniestro ocurrido hace tres semanas, aseguraron que cuentan con la mano de obra especializada que se necesita para operar en forma adecuada las instalaciones de las que Mexichem tiene el 58.4 de las acciones.
“Queremos que se restituya la fuente de trabajo y regresen los mil 200 a la planta Clorados III. Sabemos nosotros que tenemos la mano de obra porque desde del obrero, el barrendero hasta el superintendente que se ha criado en el complejo, ésta ha sido mano de obra calificada y de alta especialidad como lo marca el convenio”, dijo Bernabé López de los Ángeles.
En entrevista, recordó que hace tres años Pemex y Mexichem firmaron un convenio que implicó el cierre de mil 200 plazas en el complejo Pajaritos para dar paso a la entrada de la iniciativa privada siempre y cuando fueran contratados trabajadores especialistas en el mantenimiento y operación de la planta Clorados III.