Álvaro Guerrero
La alianza que está constituida por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática se viene desmoronando en lo que es el séptimo distrito, puesto que desde el interior de ambos institutos políticos ya no existe el apoyo por parte de sus dirigentes, tanto del PAN como del PRD, todo derivado de la poca simpatía que ha estado generando la candidata Mariely Manterola Sáinz en los cinco municipios.
Se menciona que en el interior del Acción Nacional el dirigente municipal y el coordinador distrital, desde hace algunos días han dejado de trabajar en favor de la candidata, que únicamente se ha estado dedicando a trabajar en favor del candidato a la gubernatura, por lo que han hecho un disfraz perfecto para que no se dé cuenta la candidata de la alianza, enviando a su comparsa encabezada por Gilberto Rincón, Gilberto León Báez y Humberto Bonilla Cortés.
Los panistas dijeron que la suplente Teresa Herrera no quiere caminar a lado de la candidata, por el simple hecho de que es la subordinada del coordinador distrital, puesto que las órdenes que recibieron es de no hacer acto de presencia con la aspirante a la diputación local.
Dijeron que el coordinador se encuentra molesto por la llegada de la familia Manterola Sáinz al Acción Nacional, porque le cierran sus aspiraciones a la municipal, así mismo al dirigente municipal del blanquiazul.
En el interior, refiere que el coordinador distrital no apoyaría a Manterola Sáinz, o en dado caso incitaría a que voten cruzado, ya que su interés solamente es de que gane Yunes Linares, para tener limpia la elección para el próximo año.
De la misma manera pasa en el Sol Azteca, donde su dirigente Juan Magdiel Contreras Martínez a estas alturas ha realizado algún movimiento en favor, por lo que se menciona que este personajes ya se volvió a vender con el PRI, ya que es el único partido que lo pone quieto para que no haga nada en favor de su partido.