Ante agresiones que han sufrido en los últimos meses integrantes de Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Tránsgénero, los afectados ya no confían en denunciar los hechos ante las instancias correspondientes, las cuales si no resuelven los casos de heterosexuales mucho menos lo harán con los suyos. Ahora han activado mecanismos de “alerta” y protocolos de seguridad entre su misma comunidad para protegerse.
Al anunciar la IX Marcha de Orgullo Gay en Córdoba que se realizará el próximo 15 de mayo a las 19:00 horas, Pepe Osorio, integrante del comité organizador señaló que hace dos meses identificaron a un agresor en Córdoba que estuvo a punto de apuñalar a un compañero que se dedica al “sexo-servicio” y tras contratarlo lo agredieron.
“Desafortunadamente los compañeros pierden la esperanza, no confían, dicen si aquellos casos que son de gente heterosexual no los resuelven pues a nosotros menos nos harán caso. Por eso nos alertamos entre nosotros inmediatamente que hay casos sospechosos, ya cada quien así toma sus medidas, vía redes sociales difundimos también para tener cuidado”, explicó.
Agregó que en la actualidad son “blanco” de todo, desde la típica discriminación, hasta los señalamientos, agresiones e incluso extorsiones.