20 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Poza Rica - Toman instalaciones de la jurisdicción sanitaria

 


 

Empleados exigen por enésima vez  el depósito de su quincena a tiempo

 

Por: Anthon Ovando

 

Poza Rica, Ver.- Empleados de la Secretaría de Salud, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número III, se plantaron fuera de  la institución para  exigir  el pago de  sus honorarios, ya que  por enésima vez se han visto retrasados, perjudicando directamente el bolsillo de mil 200 trabajadores y sus familias.

Con pancartas en manos donde  se apreciaba “Justicia”, “Señor secretario exigimos su intervención para el pago oportuno de nuestro salario”, “Los trabajadores de Sesver solicitamos apoyo para el pago de nuestras quincenas”, “Le recordamos que el salario debe ser depositado un día antes de la quincena”.

Los trabajadores de Salud (personal administrativo, auxiliares, médicos, paramédicos y enfermeras) realizaron la manifestación pacífica de manera simultánea con otras jurisdicciones, en todo el estado, para exigir se acaben las irregularidades en el atraso de los pagos.

Al respecto, Meinardo Maldonado Méndez, secretario general de la sub sección 15 y sección 26 del de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), aseguró que  la toma de instalaciones no paraliza los trabajos, ni mucho menos afecta en la atención  médica hacia los ciudadanos.

Manifestó que esta situación se ha presentado desde hace varios años, afectando a todos los trabajadores de Salud, por lo que piden la intervención del señor gobernador y del Secretario de Salud, para agilizar el recurso federal destinado al pago de las quincenas en tiempo y forma.

Recordó que en base a la normatividad la Secretaría de Salud debe hacer los depósitos un día hábil anterior a la quincena, sin embargo, los pagos han sido  hasta los días 31, situación de la que ya tiene conocimiento Ángela Soto Maldonado, dirigente estatal de los trabajadores, quien respalda a toda costa la postura.