7 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Misantla.- Obreros y campesinos, los más marginados

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- De acuerdo a información nacional, en México 571 mil trabajadores ganan sólo un salario mínimo, lo cual significa un duro golpe para la estabilidad económica de la mayoría de las familias en el país, así lo calificó el delegado distrital de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) David Sánchez Hernández, quien dijo que la clase obrera y campesina son las más desprotegidas.

El delegado de la CROM en la región de Misantla aseguró que esta es una difícil situación que enfrenta la clase trabajadora,  quienes van al día para subsistir y mantener a sus familias.

David Sánchez Hernández dio a conocer que  los obreros y campesinos son las personas más marginadas de todo el país. Dijo que ante la falta de empleos y oportunidades de trabajo origina que las personas emigren al país del norte en busca de una mejor calidad de vida.

Aseguró que es una burla el incremento al salario mínimo, “2 o 3 pesos no alcanzan para nada ni benefician a estos sectores, se sigue viviendo pobreza, la clase trabajadora sigue desprotegida”.

Concluyó diciendo que continúan con la lucha para que en Misantla se aterrice un parque industrial y se detone este municipio, por lo que aseguró ha estado gestionando ante Gobierno del Estado la donación de un terreno para la instalación de dicho parque industrial.