* Con el fin de subsanar las observaciones de las dependencias de ese rubro
Facundo Bartolo Salazar
Comerciantes del Mercado Municipal confían en tener buena respuesta en relación a algunas necesidades del inmueble de rehabilitación de instalaciones sanitarias, principalmente, con la finalidad de que ese centro de abasto siga con la afluencia normal de clientes, mediante la confianza que reflejen la mayoría de los locales, mismos que deben mantenerse en las mejores condiciones, expresó Manuel Márquez Contreras, presidente de la Unión Autónoma de Comerciantes del Mercado Municipal.
Vomentó: “esperemos que ahora con el saneamiento del mercado el ayuntamiento participará activamente, y de esa manera subsanar las necesidades más apremiantes contempladas en un acta firmada con representantes de Regulación Sanitaria”.
Reconoció que el centro de abasto tiene deficiencias por su antigüedad, pero independientemente de ello, sostuvo que los comerciantes año con año se preocupan por dar mantenimiento a los locales, haciendo todo lo necesario para sanearlos y adecuarlos para brindar un mejor servicio, y sobre todo ofrecer productos aptos para el consumo humano.
Márquez Contreras lamentó que los baños se hayan dejado caer a través de las diferentes administraciones, entre las cuales son contadas las que se han preocupado por ese rubro. Destacó la urgencia de que esas instalaciones sean reconstruidas, dándoles otra fisonomía, con nuevos equipos que permitan atender de la mejor manera a los clientes y a los propios locatarios.
Señaló que no hay una inversión calculada para esas obras, no obstante, confió en que habrá alguna partida para ello, quizá de recursos federales del rubro de mercados, tal como han sido aplicados en otros municipios del Estado. Reiteró su confianza en el apoyo de las autoridades, mismas que seguramente subsanarán gradualmente las necesidades más apremiantes del Mercado Municipal.