Gutiérrez Zamora.- Ante el temor de padres de familia y el alto índice de ausencia en las distintas instituciones educativas, maestros de tres niveles educativos solicitaron a la Policía Municipal mayor seguridad en escuelas.
De acuerdo con maestros de preescolar, primaria y secundaria, es necesario que se implementen más operativos de seguridad en el municipio a fin de evitar el robo de menores.
Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, José Malerva, se implementarán estrategias a seguir como el programa Escuela Segura, a fin de garantizar la seguridad de la población infantil.
La reunión estuvo presidida por Santos Cobos Ruiz, comisionado en Seguridad Pública, de acuerdo con los datos aportados se encuentra sumamente consternado con esta situación.
Señaló que, además, continuará con la vigilancia en las escuelas a fin de que los padres de familia se sientan seguros al igual que la población estudiantil.
Finalmente, el director de Seguridad Pública exhortó a padres de familia a cuidar bien a sus hijos y llevarlos bien agarrados de la mano, además de reportar cualquier situación extraña cerca de las instituciones educativas.