Jorge Parra
Misantla, Ver.- “No se olvide de nosotros, ojalá regrese a vernos, allá lo apoyamos”, estas fueron las palabras de una anciana que logró acercarse a Édgar Spinoso, diputado federal, quien solo alcanzó a esquivar el saludo de la mujer mientras intentaba subir a la suburban color arena que ya lo esperaba.
El indolente diputado, solo se dio tiempo para hablar a un medio local, en el cual pedía el voto para el actual candidato del PRI a la gubernatura que minutos antes había tenido un mitin en Misantla, sin embargo esta declaración generó escozor en la gente humilde que rodea la suburban con esperanza de saludar al candidato del PRI a la gubernatura, donde Spinoso ya había apartado su lugar.
Inmediatamente, comentarios como “que cumpla lo que prometió, donde están los apoyos”, “a qué vino, si no hizo nada” y “esta es la última vez que lo vamos a ver”, brotaron a boca jarro de quienes alcanzaron a escuchar el comentario de Édgar Spinoso, quien después de haber ganado la pasada elección se desterró del distrito que lo llevó a la curul y al que sólo volvió para tomarse la foto y hacer política.
Con un gesto soberbio y haciendo oídos sordos a los comentarios de sus antiguos votantes, un acalorado Édgar subió al vehículo de vidrios polarizados, y dio un portazo para no volver a ver a la gente que esperaba de él aunque sea un saludo.
Y es que Édgar Spinoso, ha dejado un mal sabor de boca en este distrito, pues una vez ganada la curul nada se volvió a saber de él, es más a finales del 2015 se encontraba entre los diputados más faltistas y en marzo de 2016, el portal “Sinembargo”, lo colocaba en el tercer lugar de inasistencias.
Ubicado en la lista de los faltistas y sin trabajo de gestión, mucho menos visitando su distrito, es natural que la gente que le dio el voto quiera explicaciones del diputado, quien hoy nuevamente aparece en temporada electoral a pedir el voto para su partido, acto que es visto por la población como un exceso de cinismo.