26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Corporaciones de seguridad vigilan escuelas del municipio

* Escuelas toman sus precauciones

Rocío Ramírez

Ante las preocupaciones que existen en la ciudadanía por los rumores y mensajes que circulan tanto en redes sociales como en medios de comunicación, acerca del robo de menores para sacar sus órganos y venderlos, ya se empiezan a tomar medidas en algunas escuelas, aunque Hilario Ortiz López, director de la Policía Municipal de Martínez de la Torre, desmiente tales hechos.

                La escuela primaria José María Morelos y Pavón, ya ha dado indicaciones a los padres de familia y sigue tomando medidas, para evitar el robo de algún menor.

                Ricardo Nicodemus Ortega García, director de la primaria José María Morelos y Pavón en Villa Independencia, informó que ante la preocupación de muchos padres de familia, han decidido tomar sus precauciones con la finalidad de resguardar la seguridad de los infantes.

Entre ellas, algunos padres de familia acuden a dar rondines a la escuela para estar al pendiente de sus hijos y ante esto el director del plantel dio órdenes precisas al personal que labora, de no dejar pasar a ninguna persona ajena a la institución, a menos que él lo autorice.

“Esto es, porque hay padres que vienen a la hora del recreo y quieren ingresar a la instalación, lo cual lo vemos peligroso para los pequeños, porque como son muchos puede entrar alguien que no sea padre de familia”, explicó.

                Es la causa de mantener la institución cerrada con el candado, expresó que muchos padres se disgustan, pero las medidas son por el bien de cada uno de los niños que asisten.

                Dio la recomendación que a la hora de entrada los papás deben llevar a su hijo hasta la puerta, ya que en ocasiones los dejan en la esquina de la primaria y no se percatan si el menor ya ingresó.

                Ante estos posibles robos y niños encontrados sin vida, el comandante Hilario Ortiz López, director de la Policía Municipal de Martínez de la Torre, desmintió el rumor de que un niño fue encontrado en el puente II sin órganos, aclaró que no ha llegado ninguna denuncia o reporte, por lo que consideran es falso.

Corporaciones de seguridad, se encuentran vigilando y asegurando la zona correspondiente al municipio, la cual cada día se van turnando con la finalidad de que diariamente haya seguridad para la ciudadanía.

                Recalcó a la ciudadanía que deben tener cuidado y paciencia, ante los secuestros virtuales, ya que aunque han disminuido, indicó que el último caso las víctimas entraron en pánico y bloquearon el acceso, lo cual atrasó la recuperación del menor supuestamente secuestrado.

“Ya no ha habido reporte de secuestro virtual, excepto el último que fue de un niño de Paso Largo que le hablaron a los padres del niño, se alteraron y pensaron que se lo habían llevado realmente, en reacción a esto los padres del menor bloquearon la carretera  y el acceso a donde se encontraba el niño, después de un rato pudimos localizarlo, estaba escondido en una casa abandonada, lo cual se trató de un secuestro virtual”, detalló el director de la policía.

                Aseguró que ya tienen pistas de los sujetos que hacen estas anomalías, esperan pronto darles el castigo legal que corresponde, pero recalcó que no es verdad que haya reporte de niños desaparecidos.

“Ahorita la preocupación de la población son las escuelas de los niños y estamos en coordinación con la Marina y Ejército Mexicano, para coordinar la vigilancia sectorizada en Martínez de la Torre, es nuestra  mayor preocupación los niños”, citó.

                Exhortó a la población a no dejarse engañar por los rumores, ni por las llamadas de extorsión y en caso de algún incidente acudir a alguna corporación de seguridad o llamar al 066, finalizó.