Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Luego de llevarse a cabo la colecta anual por parte de los socorristas y voluntarios de Cruz Roja, lo recolectado en beneficio de la benemérita institución no se acerca a lo recolectado en años anteriores, en los que la población verdaderamente brindaba apoyo.
Apenas se han contabilizado algunos apoyos que han recibido, faltando algunas alcancías para poder cerrar una cifra exacta, pero a pesar de ello se estima que no será mucho el aumento.
El año pasado la benemérita institución logró alcanzar una cantidad que no superó los 30 mil pesos, a pesar de estos recursos los cuales no fueron suficientes, la delegación de Cruz Roja sigue prestando al auxilio cuando es requerido.
De manera desafortunada con esta falta de conciencia y apoyo por parte de la ciudadanía de seguir con un apoyo tan raquítico, esta delegación al igual que otras más de los municipios vecinos siguen luchando por mantener sus puertas abiertas.
Situación que debe de preocupar, debido a que cuando se ha solicitado un auxilio, y si la institución cierra sus puertas, la ciudadanía se verá desprotegida cuando requiera de algún traslado urgente para su atención médica.