* Sigue prevaleciendo ambiente de inseguridad a semanas de ocurrida la muerte de médico de la región
Miguel Bautista
A semanas de que se diera a conocer la muerte de conocido médico de Martínez de la Torre pero en el municipio de Tlapacoyan, médicos de esta región siguen con reservas de seguir trabajando pues aseguran que continúan con medidas preventivas en sus consultorios y hogares.
Patricia Palacios Zurita, presidenta del Colegio de Médicos de Martínez de la Torre reconoció que aunque la delincuencia no es privativa de nuestro municipio ni a este sector en específico continúa prevaleciendo un ambiente de marcada inseguridad en la región.
Cierre de consultorios a temprana hora, citas programadas, nulificar sesiones del gremio entre otras cosas son solo algunas de medidas para protegerse y no verse dañados por la violencia que se presenta en este Estado.
Reconocieron que solo se rumoraron las intenciones de una marcha pacífica en la ciudad para demandar seguridad, sin embargo no han sido oficialmente invitados y que en caso de que se realice serían los primeros interesados en acudir.
Comentó que se tiene la intención de realizar un paro de labores para mostrar la inconformidad sobre estos hechos pero aún no se sabe qué día se podrá realizar, pues si bien se sabe en Martínez hay muchos más médicos que en Tlapacoyan y por esto es más difícil acordar una fecha exacta de cuándo se podría llevar a cabo.
Mencionó que tal vez varios médicos se han visto afectados por la ola de violencia que se vive pero por temor a represalias prefieren guardar silencio, señalando que no solo los médicos están expuestos a estas situaciones si no también la población en general.
Por último, dijo que no sabe de más ataques contra médicos y se espera que se siga respetando la integridad no solo del área médica sino de todos los martinenses, recalcó que todos tienen derecho a trabajar de manera honrada y pacífica.