Álvaro Guerrero
Los obreros del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) mantiene vigilancia afuera de las instalaciones del ingenio Independencia, debido que el pasado martes entraron tres individuos y empezaron a saquear el poco cobre que queda en el inmueble, lo dio a conocer el secretario general del STIASRM Sección 105, Edgardo Palestina Espinoza.
Explicó que fue aproximadamente a las once de la noche donde ocho individuos entraron a la factoría, para lograr su cometido tuvieron que privar de su libertad a los tres obreros que vigilaban las instalaciones, dejándolos amarrados durante varias horas.
“Estamos salvaguardando los intereses de los trabajadores en que ya no haya más robos sucedió antenoche, amarraron a veladores con cintillas, hubo un fuerte robo de cobre, se va a denunciar el robo del material”, sentenció.
En las próximas horas estará llegando el propietario del inmueble para interponer la denuncia en contra de quienes resulten culpables del saqueo de cobre, puesto que las cantidades que se llevaron del lugar son de cuantiosas sumas de dinero.
Hasta el momento no existe sospecha de quiénes hayan sido los que cometieron las fechorías, por lo que se espera que se detenga a las principales personas, manifestó que desde hace tiempo han venido realizando el saqueo, esto lo han efectuado en el transcurso de la noche.
“La bomba ya la han saqueado, hay una subestación donde está la bomba que la han hecho cachos, entonces ya no vamos a dejar que roben de la factoría, porque el cobre está muy cotizado, están robando metros de cobre”.
Indicó que estarán vigilando el lugar para que ya no ocurra lo mismo, por lo que estarán 30 obreros en guardia, inclusive pidieron el auxilio de los elementos policíacos, por lo que hubo disposición de esto.